lunes, 29 de mayo de 2017

¡Se acaba, se acaba y la clase lloraba!


Y llegó el momento... 
A pesar de nuestras largas e intensas evidencias amontonadas en esta última semana, tenemos la libertad y diversión que nos has transmitido las clases de música desde que empezó este segundo cuatrimestre.
Veníamos súper extresadas de exámenes, de asignaturas llenas de trabajos, de miedos y agobios debido a la situación en la que nos encontrábamos con exámenes recién realizados y el Practicum I ahí, sin anestesia. Pero música fue nuestro alivio, nuestra pequeña libertad entre trabajos y agobios, un suspiro de diversión y relax.

(Una de nuestras danzas favoritas en esta asignatura)


 Aprendimos divirtiéndonos como si fuéramos el propio alumnado de educación infantil, entre canciones, danzas, juegos, instrumentos y actuaciones.
Nos encanta cuando participamos en clase mientras la profe toca el piano, cuando podemos dejarnos llevar con los instrumentos a través del ritmo, cuando salimos en corro a bailar y nos reímos de los errores que tenemos al principio de la danza...
Y lo mejor de todo esto, es que todo lo que hemos disfrutado, aprendido y trabajado a lo largo de esta asignatura, tenemos que transmitírselo a nuestros/as pequeños/as mediante el juego, las ganas de disfrutar y de aprender juntos,  a través del ritmo y melodía de la música, y a través del bienestar que se respira en clase.

La música es esencial para sentir, para respirar aire puro, necesaria para una vida más amena, más feliz, y en estas clases se ha demostrado 100%...
La música en un fenómeno que nos proporciona emociones y las evoca, que nos ayuda a comunicarnos, a relacionarnos,a enriquecernos como personas, a evadirnos de momentos y a alegrarnos penas y malestar. Tranquiliza nuestra conciencia...

Por esta causa, la música es fundamental para los niños y las niñas, es necesaria para sus intereses y su desarrollo, primordial para su vida, para la vida de todos.


¡Gracias por esta asignatura llena de juegos, melodías y felicidad!

1 comentario:

  1. Me alegro de que la asignatura os haya resultado interesante y divertida.

    ResponderEliminar