martes, 30 de mayo de 2017

Método Suzuki y Yamaha



Los niños están envueltos por los sonidos del idioma de su madre/padre desde antes de su nacimiento. Esto le hizo pensar a Dr. Suzuki que si los niños/as estuvieran rodeados de sonidos musicales, podrían desarrollar una habilidad tan extraordinaria en la música como la que desarrollan en el lenguaje, como hemos podido aprender en nuestra última clase de música de tercero de Educación Infantil con Sara Román.

Por otra parte, tenemos la filosofía del Sistema de Educación Musical Yamaha, que consiste en darle importancia al desarrollo de la sensibilidad musical y a la ejercitación de unas habilidades musicales básicas que permitan el desenvolvimiento de la expresión musical del alumnado, con independencia de su "talento natural". Aquí les dejamos un ejemplo de ello:




Tal vez nosotras como futuras docentes de Infantil deberíamos tener en cuenta estos métodos en nuestras futuras clases, ya que además del disfrute, aprenden todas las áreas que se especifican en la ley educativa mediante el juego, la música y el baile, ya que como podemos comprobar es posible la globalización a través de la música y así podríamos abandonar el método tradicional que desmotiva tanto a los estudiantes como son las fichas.

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