El lunes nos visitó el ex profesor de nuestra Facultad de Ciencias de la Educación, Sebastián Durán. Nos dio una clase de sentir el ritmo y seguirlo a través de pelotas de tenis. Nos ayudó a seguir el pulso, el tiempo y el ritmo de la música que nos iba poniendo (binario, ternario y cuaternario).
Nos planteó distintas actividades como: botar la pelota, tirarla hacia arriba o simplemente pasarla de una mano a otra dependiendo del compás. También nos ayudó a trabajar en equipo ya que tuvimos que pasarnos nuestra pelotas de tenis a la vez que nuestra compañera nos pasaba la suya al ritmo de la música. Además usó el pandero como instrumento musical para marcar el acento. No solo lo usaba él sino que nos permitía ser las "profesoras" y hacer su mismo papel.
Con estas actividades se trabajó el trabajo cooperativo, el ritmo, el pulso, el acento, los distintos compases, la lateralidad, la coordinación de nuestros propios movimientos, entre otras cosas. Gracias a la aportación de este profesor nos lo hemos pasado muy bien y nos ha servido para poder usarlo en las futuras clases con nuestros pequeños, siempre y cuando las adaptemos según sus edades y su desarrollo tanto en relación con la motricidad como con la música.
Aquí os vamos a dejar un vídeo por si queréis saber más sobre cuáles son los compases binarios, ternarios y cuaternarios: https://www.youtube.com/watch?v=08rgC9zwLwM
No hay comentarios:
Publicar un comentario