domingo, 26 de marzo de 2017

¡Saludar cantando es más divertido!



Es importante que en Educación Infantil se trabajen los hábitos desde muy pequeñitos/as y para enseñar este trabajo de una forma adecuada hay que llegar a conseguir la motivación de los/as niños/as, para ello, hay que trasmitirles estos hábitos desde el juego ya que es una forma adecuada para que aprendan buenas normas, modales y rutinas hacia el resto de la sociedad de manera lúdica y divertida. 
Hay que diferenciar los saludos de entrada y salida como "Hola" y "Adiós" y los saludos del día y la noche como el "Buenos días" y el "Buenas noches", además de trabajar el "Buenas tardes" para que sepan qué decir en las actividades extra-escolares por las tardes. Para que este aprendizaje no parezca aburrido ni monótono es mucho más divertido trabajarlo a través de canciones que ellos/as puedan comunicarse a través del canto y de forma gestual. 

A continuación, os ofrecemos dos canciones que se pueden trabajar en el aula con los/as pequeños/as para aprender de forma divertida y dinámica, con la ayuda de su expresión a través de gestos de alegría o tristeza:





No hay comentarios:

Publicar un comentario