¿Cómo podemos dar una clase en Infantil? ¿La ambientación es importante? La respuesta es sí, ya que les ayuda a explorar su creatividad, a relajarse, a sentirse cómodos en el aula y expresar sus sentimientos sin miedo.
La música clásica ha cobrado menor importancia en estas décadas ya que hoy en día se prefieren escuchar canciones que te hagan bailar y cantar. Sin embargo, con una orquesta de fondo en la clase puede ayudar a desarrollar los procesos cognitivos del alumnado. Es un apoyo pedagógico para las sesiones de clase.
Si queréis saber más acerca de la ambientación, no solo poniendo música suave de fondo, sino con la luz, el espacio, etc. puedes entrar en http://educapequespy.blogdiario.com/1405541196/la-importancia-de-la-ambientacion-del-aula/
Como últimamente se le da poco valor a la motricidad y la educación plástica en Infantil, especialmente a la hora de hacer ejercicios por libre sin unas pautas, podemos nosotras como futuras maestras de Educación Infantil trabajarlas con la música clásica. Esta les ayudará a abrir las mentes, crear, ser innovadores, ya que se sienten relajados y les puede inspirar a la hora de hacer actividades que les lleve a ser libres, a ser ellos/as mismos/as los/as que se ponen sus propias limitaciones, que pueden romper sin temor.
Aquí les dejamos un compositor muy famoso, Ludovico Einaudi. Entre otras cosas por sus bandas sonoras en películas, entre ellas Intocable con su obra "Una mattina".
¿Qué te inspira esta pieza? ¿Cómo la trabajarías en un aula de Infantil? Déjanos un comentario si lo deseas. ¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario