Hoy quería hablaros a cerca de los sentimientos en infantil. Como sabemos, los sentimientos son una parte fundamental para lograr un buen desarrollo integral en los pequeños y para ellos, conocerlos y controlarlos es bastante complicado.
Trabajar los sentimientos en el aula es muy importante para poder desarrollar la conciencia y la autoconfianza, controlar los estados de ánimo y mejorar las relaciones con sus iguales.
Debemos crear personas felices y para ello, poder interpretar que nos pasa y encontrar una solución es importante para conseguir un desarrollo integral y una mejor calidad de vida.
La música es un recurso principal y primordial para trabajar los sentimientos y hacer que los niños muestren sus emociones. Música y sentimientos van de la mano pues la música es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo y de producir reacciones en las personas (como el llanto, la risa, el baile, etc.).
Los instrumentos son un buen recurso para que los pequeños experimenten ritmos y composiciones melódicas, donde sean los protagonistas y puedan exponer con libertad como se sienten.
A través de la película de Pedro y el lobo podemos trabajar los sentimientos relacionándolos con los diferentes tipos de instrumentos y sus sonidos correspondientes.
Al observar las situaciones de la historia, las emociones de los personajes y relacionarlos con los sonidos los niños trabajaran los sentimientos, pues para cada emoción hay una música.
Esto los ayudará a expresar lo que sienten, y nosotros utilizando a los personajes y jugando con ellos podremos hacer que pasen por los distintos estados de ánimo y que lo escenifiquen a través de su estructura corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario