Hoy les vamos a explicar lo fácil, rápido y entretenido que puede ser hacer instrumentos musicales con objetos reciclados. Por ejemplo se pueden usar botellas de agua, cocacola, chapas de latas, cañas de colores, folios, trozos de cartulinas...
Es importante que les enseñemos a nuestro alumnado que los materiales de nuestros instrumentos favoritos se pueden hacer con las cosas que tenemos en casa, que acabarían probablemente en la basura. Es necesario que reciclemos pero otra forma de hacerlo es usándolo para materiales, escolares en este caso.
Aquí os dejamos ejemplos de instrumentos con objetos reciclados:
A continuación con estos instrumentos podemos hacer una batucada como la que hicimos en el taller de Recapacicla antes de Semana Santa. En Infantil podríamos dividir a la clase en grupos de 5-6 y que cada grupo toque una familia de instrumentos distinta. Habría que usar al menos un par de sesiones para enseñarles un ritmo muy básico a cada grupo de manera individual para empezar a ensayar todos juntos la coordinación y el ritmo con los distintos instrumentos reciclados. Finalmente podrían actuar frente a sus familiares y explicarles cómo han hecho esos instrumentos y cómo han de llevar el ritmo para que suene bien. Les propongo que lo hagan con sus clases, ¡puede ser muy divertido! Les dejamos un vídeo de cómo es posible aprender música con algo tan sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario